Los termopares son transductores formados por la unión de dos metales distintos que les dan características diferentes. Son usados como sensores de temperatura dado que son económicos, intercambiables, tienen conectores estándar y son capaces de medir un amplio rango de temperatura. Ofrecemos todos los tipos de termopares para distintas temperaturas y usos.

 

Termopares compactados

  Son termopares con forro de acero inoxidable o de inconel compactados en oxido de magnesio, lo que les otorga numerosas ventajas, entre las que se encuentran un menor diámetro, flexibilidad y resistencia a las vibraciones y daño mecánico.
Soportando temperaturas de operación de hasta 1100°C los hay en diámetros desde 0.5 mm hasta 5/8" y 1,2 o 3 elementos de medición independientes.
 

Sensores con funda metálica

  Cuentan con un termopozo de acero debido a que son termopares diseñados para ser utilizados en ambientes abrasivos donde un termopar convencional puede sufrir una falla rápidamente debido al esfuerzo mecánico. Todos los tipos de termopares pueden ser solicitados y se ofrecen con más de un polo o multinivel. Se ofrecen con o sin conector a proceso para fijación
   

Termopares con brida de conexión

Están diseñados para la medición de temperatura en fluidos debido a su resistencia a la presión y a que generan un sello hermético. Se pueden fabricar con cualquier calibración y multipolo. La conexión se realiza generalmente a través de una cabeza marina.
   

Termopares con ángulo

Se utilizan principalmente para medir la temperatura de metales y sales fundidas. El ángulo se utiliza para alejar la cabeza de conexiones de los vapores corrosivos que se liberan.  La funda de inmersión puede ser de acero, grafito, titanio, carburo de silicio o alta alúmina dependiendo de la aplicación que se requiera.